Info Virus Zika

INFO VIRUS ZIKA

Ante la contingencia que se refiere al Virus Zika ,  Turismo Wtp Chile Ltda pasa a detallar a nuestros clientes y próximos pasajeros a viajar ,  las medidas,  información y prevención que nos corresponde como asesores en viaje e intermediarios en los productos y destinos finales

Los mecanismos que ejecuta  Wtp Chile ante la cancelación de servicios turísticos contratados ( aéreo, hotelería,  traslados, excursiones.. ) para los países con presencia del Virus Zika y que corresponda al  caso de mujeres embarazadas como condición y  comprobante médico que acredite dicho estado ,  se procederá  ante la compañía aérea y / o operadores mayoristas a la devolución del 100% de lo contratado o cambios de fecha o itinerario sin costo de multa o diferencia de tarifa si aplicara

Los principales síntomas tras la picadura de este virus suelen ser los siguientes:

*Fiebre leve. 

*Erupciones en la piel o sarpullidos. 

*Conjuntivitis.

*Dolor muscular. 

*Dolor articular.

*Malestar general.

Diagnostico y transmision

Su presencia se confirma a través de los síntomas clínicos antes descritos y mediante la valoración del paciente en relación a sus viajes donde circula el virus.

Asi mismo, hay pruebas de laboratorio que utilizan una muestra de sangre que puede contribuir al diagnóstico.

La SEIMC detalla que la transmisión del virus se puede dar a travéz de donaciones de sangre aun que la probabilidades son bajas o tambien se a encontrado virus aislados EN SEMEN y aunque se ha detectado un posible caso de transmisión sexual, no confirmado aun.

Uso correcto del repelente:

-En niños de 6 meses a 2 años sólo debe utilizarse una vez al día, en los de 2 a 7 años dos veces al día y tres veces al resto de la población, incluso en las embarazadas.

-No es necesario echarlo en zonas de la piel cubiertas por la ropa aun que se puede echar sobre mosquiteras para que sea mas eficaz.

-Si se utiliza maquillaje, protector solar o cremas hidratantes, el repelente siempre se tiene que echar en el último lugar.

Otras medidas de prevención  

-Salir siempre con repelente de insectos a primera hora de la mañana y durante la mañana-noche. 

-No llevar ropa con colores muy llamativos.

-Usar insecticidas electricos y mosquiteras.

-cubrirse el cuerpo con la mayor ropa posible.

-Evitar zonas de agua estancadas.